El Jaguar XF 20 MY se sofistica en su versión Chequered Flag

Jaguar presenta el XF Chequered Flag

Redacción

Jaguar ha desvelado las nuevas versiones especiales Chequered Flag como parte del 20MY de la berlina y el Sportbrake del XF. Estas ediciones presentan una selección de exclusivas mejoras en el exterior, e interior, así como una amplia selección de potentes y eficientes motores Ingenium diésel o gasolina, todos Etiqueta C de la DGT y fabricados en Gran Bretaña.

Una selección de mejoras en el exterior diferencian a los modelos Chequered Flag del resto de la gama, incluido un anagrama en las salidas de aire laterales. Otros elementos de diseño que contribuyen a este propósito son el deportivo parachoques delantero, el acabado Black Pack, los marcos laterales en el color de la carrocería, el alerón trasero y unas llantas de aleación de 18 pulgadas Chalice con acabado Gloss Black.

Estas nuevas ediciones especiales están disponibles en tres colores: Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey.

El Navigation Pro con InControl Connect Pro con Live Traffic permite evitar atascos

Además, una selección de las opciones más demandadas y reconocidas en los XF se incluyen de serie en esta edición especial. El sistema de navegación Navigation Pro con InControl Connect Pro cuenta con la función Live Traffic, que permite a los conductores evitar los atascos y de esa manera disfrutar de un viaje más placentero, además de facilitar a los usuarios compartir distintas rutas desde el ordenador o la aplicación del móvil. También se incluyen otros servicios online como la función de compartir la hora estimada de llegada, la posibilidad de conocer la disponibilidad de aparcamientos y el precio del combustible en las gasolineras del camino. Asimismo también incluye de serie la pantalla del conductor interactiva de 12,3 pulgadas y el acceso y arranque sin llave.

Jaguar presenta el XF Chequered FlagAsimismo, como parte de la actualización del 20MY de XF, el nuevo Smartphone Pack con Apple CarPlayâ y Android Autoä se incluye de serie en todos los modelos. Este pack permite al usuario de un Smartphone acceder a una selección de sus aplicaciones a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas.

etiqueta verde

Las versiones Chequered Flag están disponibles con una amplia selección de potentes y eficientes motores gasolina o diésel, todo ellos con la etiqueta medioambiental C (verde) de la DGT. Esto significa, por ejemplo, que con ellas se puede circular por Madrid hasta el escenario 4, incluido por el interior de la M-30 y por Madrid Central, siempre que se utilice un aparcamiento público o privado.

Todos los modelos de la gama XF cuentan con los eficientes motores Ingenium del grupo Jaguar Land Rover fabricados en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton, un centro especializado cuya construcción supuso para el grupo una inversión de 1.000 millones de libras esterlinas.

motores de hasta 300CV

Está disponible en una amplia gama de motores, desde el 2.0 litros de cuatro cilindros Ingenium diésel de 180CV, hasta el 2.0 litros de gasolina Ingenium de 300CV. Motores de bajas que están considerados entre los más eficientes del Mundo y que refuerzan el compromiso por reducir emisiones y mejorar los consumos de combustible. Además, incluyen una avanzada tecnología de apertura de válvulas totalmente variable que se combina con un turbocompresor de baja fricción para aumentar la capacidad de respuesta y ahorrar el máximo combustible.

A destacar, también, los exclusivos elementos exteriores que incluyen un anagrama en las salidas de aire laterales y unas llantas de aleación en Gloss Black, además de tres colores de pintura exterior a elegir. Asimismo, presenta mejoras en el interior que incluyen asientos acabados en piel R-Sport, umbrales de las puertas con el anagrama Chequered Flag, acabado del panel de instrumentos en aluminio Dark Hex y una selección especial de combinaciones de colores.