El Glop celebra 40 años

El grupo de restauración barcelonés El Glop ha celebrado esta noche su 40 aniversario con una cena que ha tenido lugar en su local de la calle Caspe 21, a la que han asistido más de 500 invitados.

Joan Ricart i Àlex Casanovas 

 

Puesto en marcha en el corazón del barrio de Gracia el 9 de Septiembre de 1978 por Joan Ricart y Silvia Chapán, el restaurante nació como un bar dirigido a jóvenes con ganas de reunirse para escuchar buena música y degustar unas “torrades” catalanas.

Posteriormente, tal y como explican sus fundadores “los clientes fueron transformándolo con sus peticiones de ensaladas y platos de embutido acompañados con pan con tomate en un restaurante”.

Debido a su gran éxito, 4 años más tarde La Taverna El Glop ampliaba sus instalaciones, y posteriormente, inauguraba 2 restaurantes más. El primero ubicado en la calle Caspe 21, al que nombraron la Taverna del Teatre en honor al teatro Tívoli que tienen delante, y posteriormente el Glop de la Rambla, situado en la emblemática Rambla Catalunya 65 (al lado del histórico Colmados Quilez).

Un dato curioso es que entre los 3 restaurantes sirven de forma diaria sus especialidades de cocina catalana a más de 800 comensales y que el 40% de su clientela son extranjeros, sobre todo de países asiáticos como Corea del Sur, Japón y China, así como de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido.

La monologuista Eva Cabezas frente a los invitados del 40 aniversario del Glop

 

Los restaurantes El Glop se han convertido en uno de los referentes de la cocina catalana de Barcelona, con una carta compuesta por más de 60 platos como ensaladas, entrantes fríos y calientes, charcutería, carnes a la brasa, pescados, arroces y paellas, a los que se suman platos de temporada como las alcachofas, los calçots a la brasa o los espárragos trigueros.

¡Larga vida al Glop!

Joan Ricart y Silvia Chapán, fundadores y propietarios de El Glop