El calendario de adviento más de moda no lleva chocolate

La cosmética se adapta a esta tradición navideña

Calendario-de-adviento

Los orígenes del calendario de adviento se remontan a la Alemania protestante del siglo XIX, donde los niños encendían una vela por cada día que faltaba hasta la navidad desde el domingo de adviento. Esta tradición se ha ido transformando y adaptando a lo largo de los años, y en la actualidad este tipo de calendarios que son una cuenta atrás desde el 1 al 24 de diciembre y que suelen esconder un chocolate en cada uno de los días, se han popularizado en nuestro país.

Pensado inicialmente como una actividad para niños como una forma de involucrar y educar a los  pequeños de la casa ha acabado siendo una actividad atrayente para todos los amantes del dulce, sea cual sea su edad.

Calendario de Adviento AsosEn los últimos años, y aprovechando el boom de consumo de las fechas de navidad la marcas de cosméticos se han subido a este carro sustituyendo el chocolate por productos de belleza. Marcas como Kiehl’s o Biotherm llevan ya un par de años ofreciendo calendarios unisex con algunos de sus productos.

Este año la Marca Asos en colaboración con marcas como: LAB Series, The Ordinary, Rituals o American Crew. Se suma a esta iniciativa creando dos calendarios de adviento de cosmética uno para mujer y otro para hombre.

Calendario de Adviento Kiehl'sEn definitiva todo un regalo para los amantes de esta clase de productos que se sentirán como si cada día fuera navidad al ir descubriendo los productos que estos calendarios portan en su interior.

Una ingeniosa apuesta por parte de las marcas del sector para incrementar sus ventas no solo creando este nuevo formato y adaptando esta tradición navideña. Si no además como una forma de dar a conocer diferentes productos de su marca logrando fidelidad clientes y crear también nuevas necesidades. Sin duda un excelente ejercicio de marketing.