El Boom de la fragancia Unisex

Las grandes marcas de perfumería se suman a la tendencia de los perfumes genderless

Perfumería Unisex

Las fragancias unisex no son ninguna novedad. Igual que en la moda, nuestra sociedad emplea los perfumes como una forma de expresión individual, nos ayuda a definirnos como cualquier otro elemento, pieza de ropa o maquillaje que empleamos a diario. Y por tanto el sector de la perfumería ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos igual que la moda. L.A. fragancia, nacida a principios de los 90, fue la primera colonia que nació sin estar destinada a un sexo en específico.

Perfumería UnisexMarcas como Calvin Klein, con un enfoque juvenil y moderno, no tardaron en comenzar a crear una línea de perfumería genderless que ha llegado hasta nuestros días. Sin embargo no ha sido hasta ahora que este “pequeño” mercado a explotado. La generación milenial tiene un marcado carácter moderno, de libertad e inclusivo y ha hecho que se rompan barreras y estereotipos en un sin fin de productos y mercados.

En esta ola de modernidad las marcas empiezan a asumir que no existen fórmulas químicas que identifiquen el género y que todo forma parte de una construcción social. La firma Tom Ford , también algo adelantada a su tiempo ,empezó a crear fragancias unisex a principios de los 2000. Ahora en plena explosión de este fenómeno el resto de firmas se apresuran en crear la suya. Este verano Louis Vuitton y Celine sacaron la suya y este otoño llega al mercado la primera línea de Versace.

Perfumería unisex de VersaceTodo este movimiento genderless viene apoyado por celebrities de la talla de Cara Delavigne, Zayn Malik o la modelo Gigi Hadid. Pidiendo que reconstruyamos conceptos tan anticuados como que un hombre no puede llevar un perfume con una base dulce o floral o que una mujer no encaja en perfumes con notas de madera o cuero. Además como es sabido por todos además de la fragancia la reacción química con cada cuerpo humano es diferente y una fragancia puede oler de una forma distinta según quién la porte así que es hora de romper con las barreras y buscar el perfume que mejor se adapte a nosotros mismos y nuestra personalidad.