El abrigo definitivo para esta temporada

La trenca se convierte en el must de esta temporada

Abrigo blanco y negro

Las marcas recuperan de forma unánime la trenca, el abrigo que todos teníamos de pequeños, se convierte esta temporada en la prenda que no puede faltar en tu armario este otoño/invierno 2019.

La trenca, para aquellos no tan familiarizados con esta pieza, es un abrigo cómodo de corte recto y amplio que se caracteriza por su cierres de cuerno, dos bolsillos frontales y una capucha desmontable. El largo estándar de este abrigo es hasta la rodilla o tres cuartos, aunque en esta nueva reaparición en las pasarelas hemos podido ver adaptaciones de todos los tipos y largos posibles. 


TrencaEsta prenda nos ha acompañado a lo largo de los años y puede considerarse un básico, sin embargo esta temporada los diseñadores de las marcas más importantes de moda, de la más vanguardista a la más clásica, han inundado la pasarela con esta prenda poniéndola nuevamente en el foco de las tendencias para esta temporada. 

Nacida en 1887 en Inglaterra, se popularizó como muchos otros abrigos masculinos, durante un periodo de conflicto y es que fue el mariscal Bernard Law Montgomery, quién puso de moda esta prenda durante la segunda guerra mundial.

Uno de los puntos fuertes de esta prenda es su versatilidad, puedes llevarla a la oficina sobre tu traje, como nos propone Burberry en su pasarela, o usarla en el día a día con un tejano y una camisa, nunca falla.

A continuación os mostramos las propuestas de trenca y looks que han presentado en pasarela algunas de las marcas más importantes:

Trenca
©InDigital

Burberry & AMI nos presentan la trenca en su forma más clásica, paño y color carmel.

Trenca
©InDigital

Por su parte Celine, Kent & Curwen, Ralph Lauren y Berluti se decantan por ampliar la gama cromática de esta prenda. Grises, verdes, azules o negros son algunos de los colores más destacados para hombre.

Trenca
©InDigital

Versace, Undercover,  Todd Snyder y Burberry arriesgan más y juegan con esta prenda presentándola de una forma más vanguardista y divertida.

Encuentra cuál es la que mejor se adapta a tu personalidad y estilo y no triunfa con tus looks para esta temporada.