Dress to Impress (Vestidos para impresionar)

Los hombres toman la alfombra roja.

Timothée Chalamet, Cody Fern, Darren Criss y Bradley Cooper en la alfombra roja de los Globos de Oro
Salvador J. Suárez

 

Enero y febrero son los dos meses que agrupan más metros de alfombra roja por metro cuadrado, tanto nacional como internacional. En lo que llevamos de año se han celebrado ya los Golden Globes, los premios Feroz y los Goya y en tan solo un par de semanas tendrá lugar la gala de los Oscar, uno de los eventos más importantes del año tanto para el cine, como para la moda.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que fueran los looks de las actrices los que copasen todos los comentarios, artículos y portadas de las revistas. Mientras los hombres pasaban a un elegante segundo plano, vestidos con un clásico esmoquin negro. Sin embargo, cada vez son más las personalidades masculinas que se atreven con looks fuera de lo común y dan de qué hablar. 

“Timothée Chalamet el look

que rompió internet”

El look de Louis Vuitton que lució el actor Timothée Chalamet (Call me by your name) en los Golden Globes de este año, ha sido uno de los estilismos que sin duda a roto internet. El estilismo del joven se hizo tan viral que ha sido difundido incluso en publicaciones de moda exclusivamente femenina.

Otros looks Clave de esta gala fueron los de Cody Fern (American Horror Story) que se atrevió a lucir transparencias de la  mano de la firma Maison Margiela, Darren Criss (El asesinato de Gianni Versace) con un esmoquin floral de Dolce & Gabanna o Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) con un esmoquin blanco de Dior.

Eduardo Casanova, Brays Efe, Pacón León y Miguel Ángel Muñoz en la alfombra roja de los goya 2019Pero los actores españoles no se han quedado atrás. Brocados, escotes y  estampados llamativos son sólo alguna de las tendencias con las que se han atrevido nuestros artistas en las alfombras rojas españolas.

En la foto podemos ver a Eduardo Casanova, luciendo el escote más comentado de la gala, con un traje de la firma Balmain; Brays Efe apoyando el diseño español, vestido de Outsiders Division; Paco León con un elegante esmoquin negro adornado con un broche Bulgari, demostrando que los hombres también podemos lucir joyas en este tipo de eventos; y por último Miguel Ángel Muñoz con un traje brocado floral de Dolce & Gabbana.

Looks para todos los gustos, pero lo que está claro es que los hombres se han cansado de pasar desapercibidos y han decidido dar un paso al frente y demostrar que ellos también pueden ser  referentes de moda y estilo. Cabe esperar que el próximo 24 de febrero en la gala de los Oscar se repita esta dinámica y la moda masculina vuelva a brillar, sorprender e inspirarnos a todos.