Del papel a la pantalla

5 series basadas en libros que no te puedes perder

Durante los últimos años el formato de serie de televisión ha crecido de forma exponencial, impulsado en parte por las plataformas de streaming y contenido on-demand. Este crecimiento ha producido un crecimiento en el tamaño de la producciones televisivas que cada vez cuentan con mayores presupuestos y castings más populares.

Este formato de contar historias anteriormente infravalorado ha explotado ahora y las grandes productoras han visto en los best sellares literarios el mejor filón para realizar series de éxito y generar el tan deseado “fenómeno fan” con sus producciones. En Hombres 21 te vamos a recomendar 5 de estas grandes producciones.

  1. El Cuento de la Criada

Basada en la obra original de Margaret Atwood de 1985, el cuento de la criada cuenta la historia de un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista dónde las mujeres han quedado relegadas a un segundo plano en la sociedad. La adaptación del libro a serie tuvo tanto éxito que se han realizado dos temporadas más que abarcan un contenido que va más allá de la novela de Atwood.

Además el éxito de la serie a devuelto una nueva vida a esta novela y su escritora ha confirmado ya que está escribiendo una secuela dada la buena acogida del primer volumen y la serie. La producción de esta serie viene de la mano de Hulu, una plataforma norteamericana y en España podemos disfrutar de esta serie en HBO.

El Cuento de la Criada
Fuente: HBO

2.  Heridas Abiertas

Basada en una novela de Gillian Flynn de 2006, cuenta la historia de Camille Preaker, interpretada por la oscarizada Amy Adams, una periodista alcohólica que debe volver a su ciudad natal a cubrir unos asesinatos y que se encuentra de frente con un pasado que preferiría olvidar. Esta sería está disponible en HBO y ha ganado varios premios desde su emisión.

Gillian Flynn, la autora, ya tuvo una adaptación de una de sus novelas al cine, Perdida, dirigida por David Fincher y ahora con la serie ha consagrado su nombre como una de las grandes escritoras de thriller americano.

Heridas Abiertas
Fuente: HBO

3. Juego de Tronos

Poco queda por decir de esta serie que no se haya dicho ya. Basada en la saga “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martín ha sido una de las series más aclamadas de la última década. Su última temporada se ha emitido esta misma primavera en HBO y ya se habla de la producción de un spin off o precuela de la serie que tantas alegrías ha traído a la compañía y a los fans.

Juego de Tronos
Fuente: HBO

4. Big Little Lies

Dirigida por Jean-Marc Vallée, al igual que “Heridas Abiertas” y también producida por HBO, Big Little Lies está basada en la novela homónima de Liane Moriarty. Cuenta los problemas de un grupo de mujeres que viven en un barrio residencial al norte de California. Está protagonizada por un casting de lujo que cuenta con: Nicole Kidman, Laura Dern, Reese Whiterspoon o Shailene Woodley y al que este año se le ha sumado Meryl Streep.

Al igual que en el caso de “El Cuento de la Criada” el éxito de esta adaptación ha hecho que se realice una segunda temporada  que se ha estrenado este año con contenido exclusivamente televisivo y actualmente HBO ha confirmado ya que se filmará también una tercera.

Big Little Lies
Fuente: HBO

5. Sherlock

Basada en el famoso detective de las novelas del británico Arthur Conan Doyle en 1887. Todo un icono de la novela policiaca que ha sido adaptado a diferentes formatos a lo largo de los años y que ahora la BBC nos trae en forma de serie protagonizada por Benedict Cumberbartch. Esta adaptación ha sido todo un éxito y algunos lo consideran ya un fenómeno de culto.

Sherlock
Fuente: A3 Media

Estas son solo algunas de las decenas de series que hay ahora mismo en el mercado con un origen literario. Y es que esta tendencia no ha hecho más que empezar. Para el próximo año se esperan ya las adaptaciones de “Watchmen” de Alan Moore, “Pequeños fuegos en todas partes “de Celeste Ng o “El ferrocarril subterráneo” de Colson Whitehead, entre otros.