Del cómic a las Series

Os recomendamos 3 series de televisión basadas en cómics

collage de portadas de comic marvel

En hombres 21 ya hablamos de los gigantes Disney y Marvel y como estaban revolucionando la industria del cine. Si te lo perdiste puedes volver a leerlo aquí. Pero sí creíamos que los superhéroes de cómic se iban a conformar solo con revolucionar la industria del cine estábamos equivocados.

Las principales plataformas de streaming, Netflix, HBO y Amazon Prime Video, se pelean por ser las primeras en adaptar estos cómics al formato televisivo. Y lo cierto es que se han puesto las pilas para coger a tiempo este fenómeno fan. Actualmente los títulos existentes en estas plataformas no son pocos: Flash, Supergirl, Bat Woman, Iron Fist, Daredevil, Titanes, Legión o The Punisher son solo algunos de ellos. Sin embargo, en esta carrera por la creación de contenido de esta índole, se ha dejado en algunas ocasiones de lado la calidad. Son producciones que por sus efectos especiales requieren de una importante presupuesto y no todas han contado con el.

Es por esto que en Hombres 21 os vamos a recomendar 3 de ellas que no os dejarán indiferentes.

Umbrella Academy

The Umbrella AcademyCreada por Steve Blackman para Netflix, está basada en la serie de cómics homónima escrita por Gerard Way. En su primera temporada estrenada este 2019 nos cuenta la historia de una familia disfuncional formada por 8 jóvenes superhéroes que fueron adoptados por el excéntrico profesor Sir Reginal Hargreeves, cuya muerte los volverá a unir.

Umbrella Academy tiene un enfoque muy personal sobre la relaciones entre los superhéroes humanizándolos y distinguiéndose del resto de series de este estilo y cuenta además con actores de la talla de Ellen Paige. Ha sido renovada para una segunda temporada gracias a su éxito, así que no te la pierdas.

Jessica Jones

Jessica JonesTambién de Netflix, es un personaje creado por Marvel Comics en 2001. En el papel cuenta con 3 sagas diferentes de cómics: Alias, The Pulse y Jessica Jones. En el formato televisivo, va ya por su tercera temporada.

Interpretada por la magnífica Krysten Ritter, cuenta la historia de una Superheroína que reniega en cierto modo de sus poderes y que ha montado un despacho de investigación privado a través del cual combatir el mal desde una perspectiva menos heroica. La serie tiene además un toque cómico que viene dado por los altos niveles de sarcasmo de su protagonista. Una serie para no perderse.

The Boys

The BoysDisponible en Amazon Prime Video, esta serie es una adaptación del cómic homónimo creado por Garth Ennis y Darick Robertson. Lo que hace interesante a The Boys no es la puesta en escena, ni la actuación de sus protagonistas sino el giro de moneda que presenta su guión.

En esta ocasión vemos la otra cara de los héroes que cegados y corrompidos por su propio ego y sus “buenas” acciones no son capaces de ver más allá. Será un grupo de humanos sin poderes quienes se organicen en esta serie para tratar de poner freno y desenmascarar a estos pseudohéroes.