¿Cuales son los mejores ejercicios cardiovasculares?

Victoria Gómez

Los ejercicios cardiovasculares en los entrenamiento diarios deben ir adaptados a la rutina de cada persona, pueden ser más divertidos como baile o algunas más centradas como running.

¿Cuales son los ejercicios más populares y a su vez más recomendados por los expertos?

  • Caminar: es una opción estupenda para iniciarse y realizar una actividad acompañado o disfrutando de las vistas. La mejor opción es realizarlo a un paso ágil y combinarlo con la subida y bajada de escaleras. Un rutina de 30 minutos a un buen ritmo puede quemar hasta 200 calorías.
  • Running: correr y aumentar la intensidad y energía es muy beneficioso para la salud y para el estado de animo.
  • Saltar a la comba: un clásico de la infancia que ayuda a quemar grasas, tonificar y mejorar equilibrio. Es una rutina que depende de repeticiones y tiempo, pero esta muy recomendada como calentamiento.
  • Ciclismo: es un ejercicio perfecto de bajo impacto. Puede realizarse en la calle o bicicleta estática. Es una actividad que supone quemar hasta 600 calorías en 45 minutos.
  • Burpees: un ejercicio muy común en entrenamientos dirigidos, es una combinación de saltos, sentadillas y planchas con movimientos rápidos. Suelen ser parte del calentamiento pero con una buena rutina es un ejercicio perfecto si lo combinas con distintas series.
  • HIIT: son ejercicios de alta intensidad que combinan series de diferentes ejercicios como son burpees, sentadillas, montain climbers… alterna diferentes ejercicios de alta y baja intensidad para un entrenamiento completo.