¿Cuáles son las novedades de marketing digital?

Victoria Gómez

El 2020 ya apostaba por ser un año de cambios y novedades en el mundo digital, debido a la crisis del covid-19 hemos visto como el online ha ganado un gran peso y ha tenido que adaptarse a la situación del momento. Las empresas han tenido que adaptarse a la situación y a los consumidores ganando presencia digital para mantener su nicho de mercado.

Actualmente el SEO es uno de los puntos de competencia entre empresas, el posicionamiento web ofrece relevancia a empresas y aumenta la confianza del consumidor. De la misma manera que los ads en redes sociales y Google. Ambos casos constan de estrategias de marketing centradas en los objetivos de cada empresa y con un trabajo constante para tener un mantenimiento y posicionamiento óptimo.

¿Nuevas tendencias?

El Marketplace en redes sociales esta ganando terreno dado que combina una app de entretenimiento con el e-commerce. Facebook e Instagram son las dos plataformas que ofrecen este servicio y que utilizan perfiles de marca como influencers como punto de comercio y anuncio.

La realidad aumentada usada para mejorar la experiencia del usuario en sitios web. Su gran poder lo tiene en juegos donde ofrecen dentro del mundo virtual una experiencia más completa y extrema.

El storytelling ya presente desde hace años también conocido ahora como storyscaping. Se utiliza para crear una conexión más personal y emocional con los usuarios a través de un contenido con un “copy” atractivo. Actualmente las empresas lo utilizan para crear una historia/experiencia junto al consumidor.

Y por último aprovechar el contenido de los usuarios en beneficio propio. Es una estrategia efectiva y que ofrece buenos resultados aprovechando el contenido de los usuarios como material informativo de la marca o producto.