Cruceros enológicos, la última tendencia para los amantes del vino

El enoturismo crece con fuerza en todo el país y llega al sector crucerístico

A pesar de tratarse de una de las bebidas milenarias por excelencia, el vino está más de moda que nunca; incluso la industria turística española ha encontrado un gran atractivo en este sector, que gana adeptos día a día, consiguiendo un crecimiento del 360% en las reservas de escapadas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tanto es así, que una nueva industria se ha sumado a esta tendencia, dando lugar a los denominados cruceros enológicos, donde navieras como AmaWaterways, Crystal y Regent ya ofrecen cruceros temáticos destinados a este arte.

Es el caso de Amawaterways, que invita a sus huéspedes a sumergirse en los sabores de Europa con una combinación de experiencias relacionadas con el vino y excursiones a grandes capitales, dando la oportunidad de saborear la cocina local, descubriendo como se elabora el vino y participando en catas personalizas. Durante el crucero los invitados pueden disfrutar de catas dirigidas por un experto, mientras que en tierra tiene la oportunidad de participar en excursiones exclusivas diseñadas para dar vida a la rica historia del vino y la cultura de Europa. Entre otras actividades, visitarán bodegas privadas, bodegas de renombre e impresionantes viñedos donde le esperan más degustaciones y maridajes.

Uno de los cruceros realiza el viaje por el río Garona con el objetivo de dar a conocer los vinos de la región de Burdeos. Otro recorrido por el país galo se realiza por el río Sena, partiendo de París y llegando a Normandía. A través del Ródano, otro barco recorre la Provenza para dar a conocer los vinos del sur de Francia. En Portugal, el recorrido se realiza por el valle del Duero, lo que permite conocer los grandes vinos que se producen en el norte del país.


También se ha sumado a la iniciativa, la compañía Crystal ofreciendo itinerarios de 7 días a lo largo del Danubio, a través de algunas de las principales regiones productoras de vino de Europa, permitiéndoles saborear lo mejor de las cosechas de vino y aprender todo sobre las tradiciones vinícolas, las variedades de vino y el arte de la elaboración del caldo de expertos en la industria. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de excursiones en tierra y disfrutar de catas de vino a bordo.

En esta línea, la compañía Regent ofrece un crucero de Barcelona a Venecia de 12 noches en el que se puede disfrutar de excelentes vinos durante cenas organizadas, catas de vino y encuentros con reconocidos expertos en vinos.

¿Será una moda pasajera o los cruceros enológicos están para quedarse? ¡El tiempo lo dirá!