¿Conoces todas las tradiciones del Nochevieja?

Victoria Gómez

¿Te pensabas que sabías todo sobre la última noche del año? Bueno o la primera. Son múltiples las tradiciones navideñas que hacemos año tras año para despedir el año y para dar paso a un nuevo año lleno de buenas energías. En España son tradición muchos rituales que auguran suerte para empezar el año, os los contamos.

  1. Las tradicionales 12 uvas. Esta no le sorprende a nadie porque a las 12 todos estamos en frente del televisor comiendo las 12 uvas. Esta tradición simboliza deseos que queremos cumplir para el nuevo año.
  2. Ropa interior roja. Hay quien opta por vestir de rojo, pero la tradición dice que llevar ropa interior roja trae prosperidad y atrae la suerte.
  3. Poner un anillo en la copa de Champagne con la que se brinda al acabar las uvas. Esta tradición nos traerá suerte en el dinero y lo atraerá para el nuevo año.
  4. Los propósitos. Es muy común hacer una lista de propósitos para cumplir en el nuevo año y así ponerse metas.
  5. Esta tradición es menos conocida, pero para aquellos que quieren encontrar el amor en el nuevo año… Dice la tradición que la primera persona que beses al empezar el año tiene que ser alguien del sexo opuesto.
  6. Desde Italia llega la tradición de comer lentejas en último día del año para asegurar prosperidad.
  7. Para los más supersticiosos dice la tradición que si tienes todas las luces de casa encendidas al acabar el año atraerás claridad y buenas energías.
  8. Aunque la última noche del año suele ser fría dado que nos encontramos en invierno hay que abrir la ventana para dejar ir las malas energías y comenzar el año con buen augurio.

 

Seguro que algunas no las conocíais y otras os habrán sorprendido pero las tradiciones son para cumplirlas y para empezar el año con buenas energías. ¡FELIZ 2021!