Conoce las celebraciones del nuevo año chino 2020

año-nuevo-chino

Victoria Gómez

Este sábado 1 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, según el calendario tradicional es el número 4718. Millones de chinos de todo el mundo celebran esta gran festividad la cual destaca este año con el digno zodiaco de la Rata, aportando espiritualidad y buena suerte. El signo de la Rata en el horóscopo chino simboliza personas populares, perspicaces, trabajadoras, valientes, creativas…

año-nuevo-chinoBarcelona es un lugar donde viven unos 20.000 habitantes con raíces chinas y un gran número de personas interesadas en tan importante acto. Año tras año participan cientos de voluntarios en la organización de los actos festivos ayudando así a convertirlo en un evento multitudinario.

La ciudad condal recibe esta festividad con actividades durante todo el día, desde las 10 hasta las 8, las cuales vienen de la mano de Fundación Intituto Conduci de Barcelona y Casa Asia. La celebración abrirá con un desfile desde el parque de Estación del Norte hasta paseo de Luis Companys (calles del Eixample), al final desde desfile se encuentra un paseo lleno de espectáculos y una feria gastronómica y cultural.

comida-chinaY para los amantes de la comida china os dejamos alguna recomendación de restaurantes en Barcelona donde poder disfrutar de comida tradicional china:

– Chen Ji (Calle de Alí Bei, 65)

– He Cheng (Calle Entença, 12)

– Dim Sum Cantonesas (Paseo de San Joan, 44)

– Out of China (Calle de Aribau, 112)

– Río Azul (Calle de Balmes, 92)

– LEE Comida China (Plaza del Doctor Letamendi, 11, Calle Arago 224)

– Memorias de China (Calle de Lincoln, 17)