¿Cómo son los nuevos consumidores digitales?

Victoria Gómez

Actualmente estar conectado con el cliente digitalmente es parte del servicio que ofrecemos y aporta una conexión de la marca con la persona. La hiperconexión que encontramos en los consumidores actuales lleva a unos hábitos de consumo con una amplia cartera de posibilidades y opciones donde las empresas tienen que estar en constante actualización y ofrecer una buena estrategia de marca.

El consumidor actual quiere: SABERLO TODO. Dado que el acceso a la información es fácil y rápido los clientes quieren estar informados sobre todo lo que afecta al producto o servicio para comparar y escoger la mejor opción.

Otra de las cosas que ha cambiado la tecnología es la importancia del “que dicen”. Actualmente existen infinidad de reseñas tanto en comentarios, web, redes sociales, Google… para poder saber la opinión de otros consumidores sobre el producto. Esta nueva forma de información para las empresas puede ser efectivo cuando los resultados son buenos, pero pueden dar una mala imagen de marca en los casos en que haya comentarios desfavorables.

Como hemos comentado hay una competencia constante entre las marcas debido a la poca fidelización del cliente. Suele ser uno de los principales objetivos de las empresas cuando desarrollan una estrategia de marca, la conexión con el cliente es vital para fidelizarlo. Debido a un momento de sobreinformación y un gran abanico de opciones de empresas cada vez es más difícil fidelizar al cliente.