¿Cómo será el verano 2020?

El inicio del verano tiene previsto su comienzo este julio si el control de la pandemia evoluciona de la manera prevista. Son muchas las fuentes que animan a un turismo nacional para apoyar la economía de nuestro país, aún así el gobierno garantiza que no habrá ningún riesgo para los turistas que vengan. El sector comercio y turismo se esta adecuando a unos protocolos para garantizar la seguridad de turistas nacional e internacionales ofreciendo España como un destino seguro.

Todo y que seguimos con el estado de alarma la ministra de Exteriores ya ha confirmado que a partir del 1 de julio se levantara la cuarentena para extranjeros que podan visitar nuestro país. A nivel nacional se podrá viajar cuando el territorio alcance la “nueva normalidad” al superar la fase 3, que no será antes del 22 de junio. A partir de ese momento se presentarán los “corredores seguros” que dan la posibilidad de viajar entre zonas del mismo nivel.

Una de las cuestiones que mas preocupa es cuando se podrá ir a las playas. A partir de fase 2 podrán acceder residentes en regiones costeras que tendrán acceso y baño permitido, todo siguiendo los protocolos de higiene que establece cada ayuntamiento. Se esta trabajando un plan de control de aforos y delimitación de zonas para prevenir las playas de posibles contagios. En este caso será cada ayuntamiento el que escoja las medidas más adecuadas siguiendo las recomendaciones del propio gobierno.