¿Cómo mantenerse en forma?

Victoria Gómez

Septiembre esta a la vuelta de la esquina y para aquellos que les gusta mantenerse en forma y seguir un estilo de vida saludable es imprescindible incluir en la rutina actividades y objetivos. El compromiso y la motivación en seguir una dieta saludable acompañada de ejercicio solo depende de uno mismo.

¿Cómo conseguir tus objetivos?

Lo primero y más importante es establecer unos objetivos realistas. En cuanto a los hábitos alimenticios hay que tener propósitos de incluir a nuestro día a día alimentos que ayuden a nuestro cuerpo y que se conviertan en nuestra rutina. En cuanto al ejercicio se debe encontrar rutinas acordes con los gustos y adaptarnos al momento físico de cada persona.

Un buen consejo es que nuestro día a día tenga hábitos saludables y no sea un extra. Incluir hábitos ayuda a un cambio progresivo y a la vez duradero, además de trabajar de forma progresiva para lograr los objetivos. Es decir, eliminar el consumo de algunos alimentos de forma inmediata puede hacer efecto rebote, eliminar poco a poco el consumo nos ayudara a crear una rutina más solida y efectiva.

Otro consejo es: No obsesionarse. Nuestros objetivos no van a hacer efecto de un momento a otro. Y seguir una dieta saludable consiste en seguir unos horarios de comida, no saltarse ni desayuno, ni comida, ni cena. Una buena forma de comer saludable es preparar la lista de la compra pensando en aquello que queremos consumir y ceñirnos a alimentos saludables. Aun así siempre hay que dar opción a “los caprichitos”, porque una vez por semana podemos darnos un gusto.