¿Cómo mantener a tus hijos activos para que realicen ejercicio?

Victoria Gómez

La actividad física combinada con una dieta saludable es indispensable para los niños para que tengan un bienestar y un estilo de vida saludable. Actualmente se han parado las actividades extraescolares lo que ha llevado a muchos niños a parar su actividad física, esto provoca que no puedan descargar sus energías y no mantengan la forma tan importante cuando son pequeños.

Existen muchas maneras de realizar actividades juntos donde ejercitar con los niños y ayudarles a realizar juegos donde poder participar 👇

  • Ir al parque es una actividad donde los niños pueden jugar, correr y entretenerse. Siempre se puede sacar un rato para ir y dejar que desconecten, además se pueden aprovechar los fines de semana para ir en familia y disfrutar de un rato juntos.
  • Montar en bicicleta al aire libre es un clásico y además una buena manera de mejorar el estado de ánimo tanto en ciudad como en campo. Es otra de las actividades que se pueden realizar en conjunto el fin de semana y aprovechar un buen rato en familia.
  • Si tienes la posibilidad de acompañarlos al colegio andando es perfecto para dejar de lado el trayecto del coche. Esto tiene múltiples beneficios, desde aprovechar un tiempo donde hablar, andar un poco, enseñarles el camino a casa y además evitar coger tanto los vehículos. También se puede aprovechar para realizar algún juego donde tenerles entretenidos y enseñarles colores, números o incluso educación vial.
  • ¡BAILAR! Mover el cuerpo y disfrutar de canciones que les guste les invitara a moverse y bailar, una actividad muy divertida donde todos pueden participar y donde mover el cuerpo.
  • ¿Tenéis perro? Pasear al perro es una buena manera de dar un paseo y enseñarles la responsabilidad de tener un animal y cuidarlo.
  • Saltar a la comba. El juego de toda la vida donde se realiza un ejercicio muy efectivo, se puede jugar incluyendo las conocidas canciones y se pueden realizar juegos y competiciones donde podrá participar toda la familia.
  • No olvides la importancia de jugar con ellos, a lo que quieran. Se pueden hacer competiciones de futbol, baloncesto, tenis, pilla pilla, escondite… Actividades que les tendrán entretenidos y correteando de un lado a otro.
  • ¿Te gusta entrenar? Siempre puedes incluir a tus hijos en tus rutinas de entrenamiento de manera más tranquila. Haciéndoles participes de aquello que tu haces les crearas un interés en la actividad donde pueden realizar deporte adaptado a su edad y limitaciones.