¿Como ha afectado el Coronavirus al medio ambiente?

Victoria Gómez

La crisis sanitaria del coronavirus nos ha llevado a calles sin gente, sin vehículos y una parada de fábricas. Todas las medidas adoptadas para el aislamiento han beneficiado al medio ambiente desde que se paralizo la actividad normal mejorando la calidad del aire, la naturaleza y el agua. Profesionales el sector ecologista han analizado tales efectos sobre los niveles de contaminación atmosférica reflexionando como mantener unas medidas adecuadas para cuidar el medio ambiente en la nueva normalidad.

Los datos actuales muestran como la reducción del trafico ha reducido significativamente los niveles de contaminación del aire mejorando la salud de las personas. Un 58% de la polución se ha visto reducida durante este tiempo efecto de la parada de vehículos.

Un plan de movilidad sostenible nos llevaría reducir el uso de coches y sustituirlos por desplazamientos a pie, bicicleta o patinete. Además, adoptar medida en cuanto al transporte público con una columna vertebral que transcienda a una movilidad eco. Asegurar amplitud de espacios para la movilidad a pie sería un hincapié a los desplazamientos, al igual que potenciar la bicicleta como forma de movilidad activa segura, sostenible y saludable. Ya son muchas las ciudades que tienen servicio de bicicletas inteligentes compartidas, las cuales deberían informar la forma segura de seguir utilizando para que no haya una parada de su utilización tras la pandemia.