¿Cómo cuidar tu pelo después del verano?

Victoria Gómez

El calor, el sol, la sal de la playa, el cloro de la piscina… Todos esos factores afectan a nuestro cabello en verano y hacen que nuestro pelo se reseque y pierda su brillo natural. Con la llegada del otoño y el cambio de temperaturas es el momento perfecto para volver a cuidar nuestro pelo y conseguir que se vea tan natural como siempre.

¿Cómo?

  • Vinagre de manzana. Enjuagar el pelo con vinagre de manzana ofrece a nuestro cabello PH y aceites naturales que ayudan a nuestro pelo a crecer y a verse más brillante. También hay champús que lo contienen y ofrecen una solución restauradora.
  • Las mascarillas. No es ningún secreto que usar mascarillas es esencial para cuidar tu melena. En este caso a mascarilla de aguacate es perfecta para restaurar el cabello dañado ya que hidrata por su vitamina E y antioxidantes.
  • Secar el cabello con toalla al salir de la ducha. Parece una práctica muy común, pero poner la toalla ayuda a proteger el cabello de roturas ya que el agua hace que el pelo se encuentre en un momento mucho mas débil.
  • Cambia los productos de tu rutina habitual. Es recomendable ir cambiando los productos para que nuestro pelo no se acostumbre y no dejen de hacer efecto. Al cambiar la rutina es el momento de añadir productos menos agresivos (sin sulfatos, siliconas, parabenos…).
  • Nuestra dieta también es importante. Lo que comemos afecta a todo nuestro cuerpo, ofrecer a nuestro cuerpo vitaminas y minerales fortalece nuestro cabello y su crecimiento más fuerte.