¿Como cuidar tu cabello en verano?

Victoria Gómez

En verano el nuestro pelo se estropea ya sea por el sol, la piscina, la playa… Nuestro color pierde su tono natural y nuestra melena de aclara, la radiación solar reseca y si le añadimos cloro y sal nuestra melena sufre.

¿Cómo ayudar a nuestra melena y prevenir que se estropee?

Lo mejor es aclarar bien el pelo con agua dulce para eliminar tanto la sal como el cloro y además usar protector capilar de la misma manera que lo hacemos con nuestra piel (incluso de puede usar el mismo cuando no tenemos) . Por otro lado, hay que evitar peinados que aprieten y rompan nuestro pelo, como es el caso de las coletas tirantes, se puede substituir por trenzas, pinzas, diademas, pañuelos… Una buena opción también es cambiar las tradicionales gomas de pelo por coleteros de tela, la tela evita romper el cabello sobre todo cuando se encuentra mojado.

Es momento de cambiar a champús más naturales y intentar usar agua fría para aportar mas brillo y cerrar las cutículas. El uso de mascarillas es imprescindible para hidratar el cabello, incluso es recomendable su uso diario. Cepillar nuestro cabello en seco y antes de dormir para eliminar restos de productos y estimular su crecimiento. Para las que odian cortar el pelo en exceso es el momento de cortar puntas mucho más a menudo para sanear y acabar el verano con las puntas lo más fuertes posible.