¿Cómo cuidar tu cabello? Con los peines de madera

Victoria Gómez

Si quieres tener un pelo diez tienes que cuidarlo y añadir rutinas para evitar que se estropee, de rompa y se abran tus puntas. Hoy vamos a hablar sobre los peines para evitar la habitual electricidad estática, pelos rebeldes, roturas… En posts anteriores encontrareis otros trucos como mascarillas para el cabello o como cuidar nuestro pelo al salir de la ducha para añadir a tu rutina de cuidados.

Los peines y cepillos de madera son una versión “de siempre” para cuidar el cabello antes de usar el plástico que es lo que provoca que nuestro pelo se dañe al peinarlo. Con los peines de madera conseguimos un desenredado mucho más fácil y con el que evitamos que se rompa tanto el pelo. Otro de los beneficios y más esperado es que no genera electricidad estática por lo que nos olvidaremos del encrespamiento. A nivel higiénico disminuye el sebo natural del cabello por lo que vera más suave y brillante.

Cabe decir que al peinar con estos peines el efecto es mucho más placentero para nuestro cuero cabelludo proporcionando una sensación agradable además de estimular la circulación de nuestra sangre que estimula el crecimiento. Y para aquellas que tienen una piel sensible son perfectos para evitar el rascado de la piel que produce irritaciones y caspa.

Y por ultimo y no menos importante, los peines de madera son una opción respetuosa con el medio ambiente dado que no contienen plástico.