¿Cómo atraer a los consumidores a tu tienda online?

Victoria Gómez

El momento actual ha dado un giro a las estrategias de todas las empresas debido a los hábitos de consumo. La digitalización ha sido la salvación para seguir en contacto con los consumidores y poder trabajar. En el caso de las tiendas el ecommerce se ha disparado y cada vez son más los consumidores que apuestan por la compra online.

Hasta ahora la compra online tenia los mayores porcentajes en productos de primera necesidad y en el sector retail, actualmente se ha expandido a muchos sectores donde la tienda online requiere la supervivencia de la empresa.

Las empresas no se pueden olvidar que de la misma manera que cuidan a sus clientes cuando van a su tienda física se les debe cuidar igualmente en su compra online. ¿Cómo? 👇

  • Ofrecer al cliente cercanía y confianza. La imagen de marca es vital para crear una conexión con el cliente, ofrecer una ética y unos valores que hagan conectar e interesarse.
  • Trabajar por ofrecer precios competitivos que llamen la atención del cliente.
  • Ofrecer servicio “click and collect”, es decir realizar la compra de forma online pero pudiendo recogerla en persona. Esta tendencia ofrece al cliente la facilidad de escoger aquello que quiere en un catalogo y tener el contacto directo en su recogida.
  • Interesarse e incluir tendencias digitales que te diferencien de la competencia. ¿Alguna idea? La realidad aumentada tiene herramientas donde puedes ver como te queda un producto de manera digital.
  • Segmentación big data, con esto conseguirás segmentar al máximo el perfil de persona que ve la web y adaptar el contenido a ello para ofrecer un servicio mucho más personalizado.
  • Ofrecer un servicio que piense en el medio ambiente. Es fácil adaptar el producto a recipientes más sostenibles.
  • Incrementar la venta por redes sociales. Una tendencia que cada vez gana más terreno en el ecommerce.