Ciudades sorprendentes por descubrir

Marta Olivé

Ya sea en ocasión de las próximas vacaciones de Semana Santa, en verano o para celebrar una ocasión especial, el mundo está lleno de ciudades sorprendentes por descubrir. Desde Hombres21 os hemos preparado una ruta por 5 de estos destinos que vale la pena visitar:

Nagoya (Japón)

Enamorados de la cultura japonesa, este es vuestro destino ideal. Se trata de la cuarta ciudad más grande del país, que durante los últimos años ha sufrido una importante transformación gracias a su industria. No obstante, aún sigue lejos de los destinos top de Japón, a pesar de ofrecer atractivos como el castillo de Nagoya o el templo de Osu Kannon.

De visita obligada son también el Tokugawa Art Museum y el Museo de Bellas Artes Nagoya-Boston, que nos dará buena cuenta de las tendencias del arte occidental.

Dallas (Estados Unidos)

Y de Japón a los Estados Unidos, dónde Dallas nos depara muchas cosas interesantes por descubrir. Más allá de ser la cuarta área metropolitana más grande del país, permite descubrir el mayor distrito artístico formado por un gran número de museos y galerías.

Por su parte, los amantes de la arquitectura podrán disfrutar de uno de los skyline más espectaculares de Norteamérica con símbolos como la Torre Reunión o el estadio AT&T.

Dakar (Senegal):

El contraste llega con la ciudad de Dakar, parada obligada de cualquier viaje a Senegal. Una bulliciosa urbe con más de 2 millones de habitantes. Recomendables son las visitas a la Medina –calles estrechas organizadas en cuadrículas y siempre llenas de gente- y sus mercados, imprescindibles para descubrir cuáles son los ingredientes de la gastronomía local.

Paramaribo (Surinam)

Si bien no aparecen en las guías de los viajeros que escogen Suramérica, Surinam y su capital Paramaribo deben convertirse en un destino a tener en cuenta a partir de ahora. Su ambiente cosmopolita es sólo uno de sus atractivos, como también lo es la arquitectura colonial que reina en la ciudad.

No os podéis dejar perder el casco histórico –declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– con la basílica de San Pedro y San Pablo, así como el mercado central y la sinagoga Neve Shalom.

Plovdiv (Bulgaria)

Y de Suramérica a Europa de nuevo, en este caso para descubrir Plovdiv: una rica mezcla entre pasado y presente. Uno de sus atractivos son las ruinas romanas situadas en el centro, sin dejar de lado tampoco Kaplana, un auténtico laberinto de callejuelas al estilo Búlgaro que seguro os seducirá.

Cinco destinos y cinco buenos motivos para hacer las maletas y disponerse a descubrir cinco de las ciudades más sorprendentes del planeta. ¿Por cuál os decidís?