Buenos tiempos para el e-commerce, los 3 sectores con más éxito

Trabajo, esfuerzo, constancia y responsabilidad son algunos de los valores que conlleva abrir un e-commerce. Muchas compañías deciden innovar y crear su tienda online, y esto es debido a los grandes y rápidos cambios de los hábitos de los consumidores, sobre todo en el ámbito digital.

Con respecto al comercio tradicional, el e-commerce tiene unas ventajas muy potentes. La primera de ellas es que con el e-commerce se alcanzan muchos más clientes, ya que la posibilidad de poder comprar y vender desde cualquier lugar del mundo, amplía el público y permite conseguir aún más clientes. Otra clara ventaja es que el e-commerce no conlleva horarios, la web está disponible al público las 24 horas del día, teniendo el propio consumidor la posibilidad de comprar lo que quiera y cuando quiera. El comercio online conlleva menos costes por el hecho de no necesitar un establecimiento físico. Además, desde el e-commerce se puede vender a miles de personas a la vez, cosa que en una tienda física eso resulta totalmente imposible.

A continuación, vamos a facilitaros los tres sectores que más triunfan en España en e-commerce.

La moda online se ha convertido en total éxito y ya ocupa el primer lugar de ventas online. Las prendas de ropa, accesorios, zapatos… reciben millones de búsquedas en internet y las tiendas online cada vez generan más confianza por la facilidad y comodidad que supone realizar compras por internet. El número de compradores online aumentan y sobretodo en el sector de la moda alcanzando el 65% de las compras totales y siendo más de 7,8 millones de internautas compradores de este sector.

Las agencias de viajes y de transportes aéreos es otro de los sectores de actividad con mayores ingresos en el comercio electrónico. A día de hoy poca gente se acerca a una agencia de viajes para organizar y comprar un viaje, sino que lo gestiona online, ya sea el vuelo como el alojamiento. Comparan diferentes precios de distintas agencias y hoteles, y lo reservan y compran de manera muy sencilla. Lo mismo pasa con los vuelos. Con lo que para los consumidores resulta mucho más fácil manejar esto online.

Y por último el sector de los regalos tomando como ejemplo Witemotions, una marca especializada en realizar regalos con fotografías, por ejemplo, cuadros de pared, bloc de notas, collages… Además, con la ventaja de que es el propio consumidor quien decide el diseño y lo edita teniendo en cuenta sus gustos, es decir los personaliza. Con esto se consigue un proceso fácil, rápido y seguro, gratificando al cliente con una experiencia positiva.