Black Week 2019

Comienza la cuenta atrás

Black Friday

Este viernes 29 de noviembre es el ya famoso Black Friday. Día que da desde hace algunos años el pistoletazo de salida al periodo de compras navideñas y popular por sus jugosos descuentos.

Se trata de un movimiento de origen americano, de hecho el viernes negro es siempre el día posterior a la celebración de Acción de Gracias. A esta fenómeno importado se le ha unido el CyberMonday, enfocado en la venta online y que cada vez gana más adeptos en nuestro país.

Cartel de RebajasVisto el éxito de acogida de los consumidores son muchos los empresarios que buscan alargar el fenómeno lo máximo posible. Amazon, sin ir más lejos, da comienzo hoy viernes 22 de noviembre a lo que se ha bautizado como la Black Week, ampliando el periodo de descuentos, que se prevén ronden entre el 20% y el 50%.

En España el gasto medio esperado ronda los 240€ a repartir entre Black Friday y CyberMonday. Los productos estrella de esta festividad son la electrónica, moda y viajes. Estas fechas cada vez están más marcadas en las mentes y los calendarios de los españoles. Y las compras realizadas durante este periodo, tal y como demuestra el estudio realizado por Webloyalty, son compras meditadas previamente y nada impulsivas. 

El incremento en las compras durante el Black Friday del pasado año fue de un 151%. Un aumento de las ventas que no deja indiferente a nadie.

En cuanto al perfil de los compradores españoles, tal y como muestran los resultados del estudio realizado por Webloyalty, Son hombres y mujeres al 50% con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años. El fenómenos es exponencial especialmente en las grandes ciudades y a pesar de la existencia del CybeMonday y de que las tiendas físicas ponen toda la carne en el asador durante el Viernes Negro, el porcentaje de venta online es abrumador.