Billie Eilish la gran protagonista de los Premios Grammys 2020

billie-grammys

Victoria Gómez

El pasado domingo 26 de enero pudimos disfrutar de la 62 edición de los Premios Grammy, los más prestigiosos a nivel musical, donde se reconoce el logro de la industria de la música a un artista específico. Los Ángeles fueron el lugar de referencia del evento para el reconocimiento de las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo de elegibilidad que comprendió desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de agosto de 2019.

Como cada año los premios se caracterizan por diferentes categorías dependiendo del género musical, pero como no es excepción la espera por parte de los amantes de la música se centra en las categorías generales. Este año la joven Billie Eilish fue la gran favorita haciendo historia en los Premios Grammy como ganadora de todas las categorías principales de los premios de la música con un disco grabado en su casa.

  • Álbum del año (Album of the Year): «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?»
  • Grabación del año (Record of the Year): «Bad Guy».
  • Canción del año (Song of the Year): «Bad Guy».
  • Mejor artista nuevo (Best New Artist): «Billie Eilish».

Está claro que ha sido el año de la joven estadounidense Billie y también para su hermano Finneas O’Connell que comparte premio como productor del año. Los dos artistas trabajan mano a mano produciendo discos desde su casa de Los Ángeles.

Y como no, todos los premios destacan por su alfombra roja. Este año pudimos disfrutar de mucha variedad de artistas teniendo en cuenta que la música “urbana” está ganando cada vez más terreno en el panorama musical.

Pudimos ver a artistas como la catalana Rosalía (ganadora al premio mejor álbum latino), la cual sorprendió con un vestido rojo de cuero de Alexander Wang, como siempre con un estilo único. También la joven Ariana Grande con un estilo mucho más dulce apostó por un vestido gris de tul de Giambattista Valli. Dua Lipa la cual eligió un estilo muy discreto con top y falda de satén. O la gran protagonista Billie Eilish que como siempre destaco por un vestuario arriesgado negro con tonos verdes, el cual no pasó desapercibido.

En cuanto a los artistas masculinos pudimos ver a unos de los grandes protagonistas de este año, los Jonas Brothers los cuales lucieron diseños muy diferentes entre ellos. Kevin aposto por un traje negro con americana dorada y detalles de pájaros en todos negros. Joe decidió dejar atrás el clásico traje y eligió un conjunto entero en todos negro y dorado. Nick en cambio eligió un traje dorado en su totalidad añadiendo una camiseta para salir del clásico traje. También vimos caras conocidas como Shaw Méndez con un traje granate muy juvenil. O Finneas que escogió un traje con chaqueta con decoraciones fantasía para romper con el clásico traje negro.