¿Aún no sabes que pedir cuando vas de tapas?

Redacción

En España “ir de tapas” es muy común, incluso se ha convertido en un icono a nivel global el acompañar la bebida con una ración. En una parte del territorio es típico que los bares ofrezcan una tapa para acompañar la bebida. Aún así las tapas las tapas son muy tradicionales en comidas y cenas donde se comparten diferentes raciones y se puede disfrutar de diferentes platos.

¿Qué tapas son las más demandadas y tradicionales?

  1. Como no en el puesto numero 1 son las patatas bravas, un clásico tanto por su sabor como por ser un plato que suele estar al gusto de la gran mayoría. La salsa brava en este caso depende mucho de cada lugar, aunque tradicionalmente se combinan patatas con salsa de tomate picante.
  2. La tortilla española es uno de los platos más tradicionales a nivel nacional.
  3. Los embutidos. La tapa de jamón serrano que hace que se disfrute de un embutido Ibérico de gran calidad y se suele acompañar con pan o picos. Al igual que la table de quesos donde se suele ofrecer variedad para que se disfrute del queso de la zona.
  4. La ensaladilla, una tapa típica sobre todo en los meses de verano. En este caso su elaboración es bastante particular de cada establecimiento y es un plato bastante ligero que se suele acompañar con alguna salsa.
  5. Croquetas, al gusto de quien las prepara, es una apuesta segura en todas las mesas.
  6. Los chopos también son muy comunes, o calamares a la romana en su diferencia, son dos tapas de mar bastante comunes.
  7. Si vas a Galicia no puede faltar el pulso a la gallega, una tapa que es una auténtica degustación del sabor tradicional del norte.
  8. En Andalucía suele triunfar mucho el cazón adobado o las tortitas de calamar, dos tapas de pescado que ofrecen un sabor tradicional de la zona.
  9. En el norte también es muy común morcillas y chorizos ya que son lugares que están acostumbrados a su crianza y a la cocina.