¿Aún no conoces NutriScore?

El semáforo de los alimentos

NutriScore es un etiquetado que disponen los alimentos aprobado por el Ministerio español de sanidad. Con este etiquetado los consumidores pueden identificar de forma sencilla la composición de los productos y si son saludables, o no.

Tiene cinco colores que son grados de A a E, de más favorable a menos favorable nutricionalmente, a partir de los grados se permite comparar la calidad nutricional. La primera compara la calidad nutricional de alimentos de la misma familia (como pueden ser galletas). La segunda la calidad nutricional de alimentos de familias diferentes (yogur natural-flan). Y finalmente la calidad nutricional de un mismo alimento dependiendo de la marca.

Este sistema permite ayudar a identificar lo beneficiosos, o no, que pueden ser algunos alimentos que consumimos diariamente, aun así, las características de cada alimento también depende de la cantidad de consumo y la frecuencia.

La finalidad del etiquetado es cubrir los alimentos envasados, pero no integra información sobre aditivos, por ello sirve como orientación a una calidad nutricional que sea más beneficiosa para la salud. Actualmente la Agencia española de salud (AESAN) ya esta trabajando en campañas informativas al consumidor para concienciar y orientar sobre una alimentación más saludable asociada a NutriScore orientada en una dieta mediterránea.