Así ha sido la 080 2020

Descubre todos los detalles sobre la última edición de la 080 Barcelona Fashion

080 Barcelona Fashion

Salvador J. Suárez Vega

Después de la intensa Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, la semana pasada tuvo lugar en Barcelona la vigésimo quinta edición de la 080 Barcelona Fashion donde hemos podido ver un adelanto de las primeras tendencias que nos depara el invierno 2020.

Este evento convirtió el recinto modernista de Sant Pau en una pasarela durante 4 días de la pasada semana en la que marcas nacionales e internacionales como Chulaap, Love Binetti, Txell Miras o Custo Barcelona han podido mostrar sus nuevas colecciones.

080 undress your mindDurante las presentaciones de este año han destacado los valores por lo ecológico y lo sostenible, signo de la presión que sufre la industria del retail con respecto a estos temas tan de moda. La 080 ha sido una muestra de la preocupación de los diseñadores por el tema que no paran de innovar en técnicas y materiales cada vez más sostenibles y responsables.

Esta vigésimo quinta edición contó con algunas novedades muy interesantes como la creación del Capsule Day. Un día de la muestra en el que la pasarela quedaba en un segundo plano y se daba la oportunidad a los diferentes diseñadores de mostrar su colección de una forma diferente. Marta Coca, responsable de la 080 comentaba en una entrevista que:  “Las marcas ya no necesitan la pasarela para vender la colección, ahora lo hacen por Instagram o internet, sino que necesitan crear un relato para conectar con su público y con los medios.”

“Por eso creo que en un futuro las faShions weeks sólo tendrán sentido si permiten a la marca expresarse de la forma que quiera” Marta Coca, responsable de la 080.

Este primer Capsules Day contó con la participación de Juanjo Villalba, Laagam, Las Antonias o Alled-Martínez (diseñador revelación ganador del premio Louis Vuitton 2018) entre otros. Cerró la jornada el gran Juan Avellaneda.

Además de diseñadores de fama internacional y nuevos talentos la 080 contó con un casting de modelos de altura. Desfilaron por sus pasarelas modelos como Fernando Lindez, Oscar Kindelan, Max Barczak o Rodrigue Duard y si tenemos en cuenta el casting femenino destacan nombres como el de Ana Arto, Joana Sanz, Nuria Rothschil, Hanna McNeil o Paula Anguera.

080 EnautCabe destacar que durante esta semana de la moda de Barcelona la ciudad se realizaron todo tipo de actividades en la ciudad. Un homenaje a Andrés Sardá, exhibiciones, conciertos o instalaciones son solo algunas de las actividades gestionadas por la 080 para crear una experiencia completa tanto dentro como fuera de la pasarela.

En definitiva la 080 Barcelona sigue evolucionando y trayendo más y más novedades con cada edición. Una 080 marcada por el talento emergente y en la que marcas como Designers Society o Laagam han hecho las delicias de todos los apasionados de la moda que pudieron presenciar sus desfiles. En conclusión un espacio que celebra el ingenio y estimula no solo la visibilidad de la industria si no también la creatividad sin miedo y sin límites.