Así fue la MET GALA ’19

Analizamos la historia y todos los detalles sobre el evento de moda más importante del año

Fachada del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Salvador J. Suárez

La Met Gala es actualmente el acontecimiento anual más relevante para la industria de la moda. Se ha convertido también en uno de los eventos más selectos del mundo para el que es prácticamente imposible conseguir una invitación si no eres una personalidad relevante en el mundo de la moda, el cine, la música, la fotografía o cualquier otro arte.  Pero no te preocupes porque en Hombres 21 vamos a desvelarte todo sobre la fiesta del año.

La Gala del Met, también conocida como la Costume Institute Gala es el evento benéfico que da comienzo a la exposición anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Se celebra desde 1948 cuando se decidió que la industria americana sería la responsable de crear el instituto del vestido y de su financiación anual. 

Kim Kardashian en la Met Gala 2019

Fue la publicista Eleanor Lambert, quien creó este evento cuya entrada costaba 50 Dólares Americanos de la época. En la actualidad la fiesta es co-dirigida por Anna Wintour, famosa editora de la revista Vogue América y el precio actual de la entrada al evento ha ascendido a 25.000 Dólares. La gala recauda anualmente unos 9 millones de dólares de media que se destinan a la financiación del ya mencionado instituto de la moda.

Además de una gala benéfica es el acto de presentación de la exposición de primavera del Instituto del Vestido en el museo, por lo que cada velada tiene un dress code asociado a la temática de la exposición. La temática de este año fue el “camp”.

Look de Ezra Miller para la Met Gala 2019El término Camp tiene una difícil definición cuando lo queremos enmarcar dentro de un estilo de ropa, pero se trata de un valor por lo excesivo, un look que roza lo performático, o que destila ironía. Es además colorista y se sirve en muchas ocasiones de referencias en la cultura pop.

Algunas de las estrellas que pudimos ver lucir una estética “camp” este año fueron: Lady Gaga, Jared Leto, Ezra Miller, Katy Perry, Harry Styles, Billy Porter, Kim Kardashian, junto al resto del clan Jenner-kardashian y Celine Dion entre muchos otros.

A continuación os dejamos algunos de los looks más impresionantes de esta Met Gala que sin duda no ha dejado indiferente a nadie.

Lady Gaga en la Met Gala 2019

Jared Leto en la Met Gala 2019

Katy Perry en la Met Gala 2019

Billy Porter en la Met Gala 2019

Amish Bowles en la Met Gala 2019

Harry Styles en la Met Gala 2019

Darren Criss en la Met Gala 2019