Apps para conciliar la vida familiar y la laboral

Marta Olivé

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, que tiene como objetivo dar a conocer el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos y las oportunidades de aprendizaje que existen para niños y jóvenes. Un día en el que entran en escena aspectos como la conciliación entre trabajo y familia.

No cabe olvidar que aspectos como el incremento del estrés por falta de tiempo o el retraso de la edad para tener hijos hasta los casi 31 años son algunas de las principales consecuencias por falta de conciliación.

Aplicaciones para conciliar

Frente a esta realidad, han aparecido en los últimos años diferentes aplicaciones para hacer frente a los problemas de conciliación familiar y conseguir que sea menos difícil.

Mr Jeff: sin duda, uno de los grandes problemas para conciliar son las tareas domésticas. Mr Jeff, fundada en 2015 por el gallego Eloi Gómez junto con otros dos compañeros de universidad, tiene como objetivo ayudar a las familias en las tareas del lavado y planchado de ropa. A través de una suscripción mensual ofrece diversos servicios de lavandería y tintorería a domicilio para que los usuarios ahorren tiempo y puedan dedicarlo a sus familias.

Toymail: A través de esta app de comunicación los padres pueden hablar con sus hijos de forma sencilla a través del móvil. Los más pequeños pueden interactuar por su parte a través de un divertido contestador con forma de peluche.

Glovo: Creada por el barcelonés Oscar Pierre en 2014, es una aplicación que permite ahorrar tiempo porque sus profesionales hacen los recados por ti: desde llevarte comida a casa hasta la compra o un regalo que necesites para una fiesta.

Dommuss: Organizar su día a día es una de las grandes preocupaciones de las familias y de esta necesidad nació Dommuss. Se basa en una agenda compartida, sincronizada y disponible en el teléfono móvil para que desde los padres hasta los hijos sepan fácilmente qué tarea les corresponde y cuándo deben realizarla.

Yoopies: Para todos los padres que necesiten de una persona que cuide a sus hijos por unas horas nació esta aplicación de manos del francés Benjamin Suchar. Se trata de la primera plataforma gratuita que permite a los padres encontrar fácilmente y cerca de casa a la niñera/o ideal gracias a las recomendaciones de amigos.