Algo más que la Vuelta al Mundo en 4 minutos

Futuroscope presenta múltiples atractivos para el visitante que busca emociones fuertes

Jordi Vilagut

Si hace siglo y medio Jules Verne creó a un personaje como Phileas Phogg capaz de dar la Vuelta al Mundo en 80 días, en la actualidad existe la posibilidad de culminar ese periplo terráqueo en apenas 320 segundos. El secreto es Futuroscope, parque temático sito en Poitiers (Francia), a medio camino de París, y que alberga varias interesantes y excitantes atracciones, entre ellas “El Viaje Extraordinario”, que recrea esta vuelta terráquea generando entre el público una auténtica sensación de volar sobre puntos tan emblemáticos como las pirámides de Egipto, el Himalaya, la ciudad futurista de Dubái, el Taj Mahal de la India o el parque de Yellowstone, en Estados Unidos.

Estrenada en 2017 como primera plataforma de vuelo en Europa, obtuvo el premio a la mejor atracción del Continente en los premios Parskmania, considerados los Oscar de los parque temáticos. Cinco videoproyectores y una pantalla tórica de 600 metros cuadrados son los responsables de generar entre los usuarios unas sensaciones equiparables a las de sobrevolar esos singulares parajes.

Conviérte en copiloto de Sébastien Loeb

Futuroscope presenta múltiples atractivos para el visitante que busca emociones fuertesNo obstante, “El Viaje Extraordinario” es solo una de las múltiples atracciones que el visitante de este parque encontrará en Futuroscope. “Sébastien Loeb Racing Experience”, estrenada el pasado año, constituye otra razón de peso para acudir a este parque. Se trata de la atracción puntera en tecnología y permite a los visitantes convertirse en el copiloto del campeón del Mundo de rallies en una carrera contrarreloj a 180 kilómetros por hora y en la que hay que superar constantes obstáculos. Emoción elevada a la máxima potencia.

Es ésta una experiencia que se vive con los cinco sentidos. En una sala equipada con 108 simuladores de última generación, cada visitante toma asiento a bordo de una silla baquet dinámica antes de enfundarse un casco de realidad virtual.

revivir la odisea del primer avión que da la vuelta al Mundo impulsándose con energía solar

Futuroscope presenta múltiples atractivos para el visitante que busca emociones fuertesY este mismo mes de febrero llega a Futuroscope un nuevo e interesante motivo para viajar hasta Poitiers: “Planet Power”. Se trata de un film en 3D, de 22 minutos de duración, que permite revivir la odisea aérea llevada a cabo por Solar Impulse, el primer avión que, a mediados de esta década, realizó la primera vuelta al Mundo impulsándose con energía solar.

Futuroscope presenta múltiples atractivos para el visitante que busca emociones fuertes

Si todavía no te seduce suficiente la oferta que te contamos, ¿qué te parece el Aérobar? Estamos hablando de una cesta de 4 metros de diámetro suspendida de un globo y en la que doce comensales pueden disfrutar de una copa con los pies colgando a 35 metros del suelo en una experiencia que pone a prueba la sensación de vértigo. Incluso es posible degustar un menú mientras se disfruta de las singulares vistas sobre este parque, donde la oferta gastronómica es amplia y variada, así como también es muy rica la oferta hotelera y de ocio, con múltiples alternativas para quienes acuden con niños.

espectáculo nocturno
concebido por Cirque du Soleil

Futuroscope inició su temporada 2019 el pasado 9 de febrero y, hasta el 15 de septiembre, permanecerá abierto a diario desde las 10 de la mañana hasta el anochecer, culminando la jornada con el espectáculo nocturno “La Forge aux Étoiles”, concebido por Cirque du Soleil, que no deberías perderte. En el tramo final del año, el parque solo abre de jueves a domingo.