75 millones de euros facturó el ebook en lengua española en 2018

Anna Ortiz.

Debido los avances tecnológicos y la digitalización de la información, el mercado del libro digital se mantiene en constante crecimiento gracias a las diferentes librerías, plataformas y  aplicaciones que permiten a adquisición de estos.

Es por eso que en 2018, el mercado del libro electrónico en lengua española en todo el mundo no ha parado de crecer, pues solo en 2018 facturó 75 millones de euros, según el informe anual del del libro digital 2018 desarrollado por Libranda.

Y es que exceptuando los libros académicos y de texto, el mercado de e-books en lengua española ha traído consigo el desarrollo de un mercado rentable no solo en España, sino también en Latinoamérica y Estados Unidos.

46,9 millones de euros corresponden a la facturación en España

De la facturación que generó el mercado de e- book en lengua española en 2018, 46,9 millones de euros se han registrado específicamente en España mientras que el valor restante, 28,1 millones de euros en el resto del mundo.

De esta manera, el consumo de libro digital en lengua española, ha aumentado en un 8% dentro de España y un 10% en el resto del mundo, un aumento que viene siendo contante en los últimos nueve años. Y es que en valor de euros, España sigue siendo el mercado principal con una cuota del 62,6%, seguido por México con una cuota de 11,8% y Estados Unidos con 10,3%.

Cabe destacar que el auge de este formato también se ha dado debido a el precio medio del libro digital, el cual se encuentra de un 30% a un 60% más bajo que los libros en formato de papel.