5 trucos para lucir traje mejor que nadie

Hombres 21 te enseña las claves a tener el cuenta a la hora de ponerse un traje

Hombre con americana

El traje es una prenda muy especial que suele ir relacionada con entornos formales o de trabajo y al igual que este tipo de eventos formales tiene sus propios protocolos. En este artículo encontráis las 5 claves a tener en cuenta a la hora de llevar un traje.

El corte

No siempre tenemos ocasión de hacernos un traje a medida, y no pasa nada, en ocasiones basta con escoger el corte adecuado o realizar un pequeño arreglo para que este nos quede como un guante. Los cortes más comunes son ‘slim’ o ‘regular’, no tengas miedo en probar ambos y ver cuál se adapta mejor a tu figura. El traje es una prenda que debe ir ajustada al cuerpo y los cortes slim suelen resultar más favorecedores, incluso para hombres de mayor volumen.

Una vez seleccionado el corte es importante fijarnos en el hombro de la americana, para asegurarnos de que estamos seleccionando la talla adecuada para nosotros. El hombro no debe hacer bolsas o quedar ceñido. Nunca elijas la talla de una americana basándote en el largo de una manga, este se puede alterar con un sencillo arreglo. Recuerda mostrar 2cm de tu camisa si quieres lucir un traje impecable.

Traje corte slimLas solapas

El largo de la solapa es un punto importante a la hora de escoger un traje. Cuanto más profunda es la apertura de la solapa más altos y estilizados nos veremos con el traje. Por lo tanto los trajes con poca apertura o cruzados son más recomendables para los caballeros más altos.

Además es importante saber que el ancho de la corbata debe ir marcado por el ancho de la solapa. De esta forma los trajes con solapas anchas lucen mejor con corbata ancha, mientras que los trajes con solapas finas quedan mejor acompañador por corbatas más delgadas.

Hombre ajustándose la corbataCuida los estampados

Cuando hablamos de estampados y trajes debemos tener en cuenta varios factores. Nuestra recomendación es no llevar nunca más de dos estampados a la vez. Los estampados pueden estar presentes en: el traje, la camisa, la corbata, el pañuelo o los calcetines. Recuerda, nunca más de dos elementos deben llevar estampado. Si tu traje es liso juega con los estampados en los complementos o en la camisa. En cambio, si tu traje es estampado usa una camisa y complementos más neutros pero aún podrás jugar con la corbata.

Traje combinado con corbata estampadaMenos es más

Los trajes son prendas muy favorecedoras y no necesitan de grandes accesorios. Nuestra recomendación a la hora de lucir un traje es ‘Keep it simple’ (Hazlo sencillo). Pañuelo, reloj, gemelos, pisacorbatas o broche son algunos de los complementos que podemos lucir con un traje. Nuestra recomendación es no llevarlos todos a la vez, emplea una o dos para aportar un toque de sofisticación y deja que el traje sea la verdadera estrella de tu look.

GemelosCuidados

Si cuidamos correctamente un traje puede durarnos una eternidad. Recuerda lavarlo sólo con vapor o en la tintorería y guardarlos correctamente en el armario, preferiblemente en un portatrajes o bolsa plástica que lo proteja de la humedad u otros factores externos. Nunca laves un traje en la lavadora, aún sí logras que no se encoja ya que normalmente son de lana fría. Es muy probable que se haya podido deformar, además aparecen unos brillos en el tejido que son imposibles de quitar.