¿Una app que une salud y deporte? Te la descubrimos!

LA OMS, que insiste en la importancia de la actividad física para mejorar la salud y prevenir patologías cardiovasculares, o reducir la ansiedad y la depresión, entre otros beneficios. Por ello recomienda, al menos, 150 minutos a la semana de ejercicio físico en grado moderado a intenso o 75 minutos de esfuerzo físico fuerte. Sin embargo, los especialistas alertan de hacerlo sin control fisioterapéutico.

Con estos datos como telón de fondo, el cuidado de la salud física a través del ejercicio se asienta entre la población, que empieza a hacerle un hueco en sus agendas. Aunque España está entre los países con más sedentarismo de Europa, en los últimos años se ha dado lugar a la proliferación de Apps, wearables e influencers del deporte, que han consolidado toda una corriente de nuevos adeptos a los gimnasios y rutinas de exterior, y a todo tipo de deportes de moda.

Sin embargo, entre tantas posibilidades y con tan poco tiempo en el día a día, lo complicado es mantener una rutina deportiva con, además, un mínimo de control físico, asesoramiento y monitorización profesionales, algo que el usuario empieza a demandar cada vez más.

UNA APP QUE CONNECTA ENTRENADORES Y FISIOTERAPEUTAS

En ese contexto nace Khinn, la primera plataforma y App dirigida a la gestión integral de la salud y el ejercicio, que conecta al usuario con los entrenadores personales y fisioterapeutas más cercanos y que más se ajustan a sus necesidades concretas, gracias a la geolocalización. La plataforma pretende poner la salud al alcance de todos, y está diseñada para que cualquier persona que quiera cuidarse pueda tener acceso a una comunidad de profesionales certificados y usuarios deportistas, con quienes entrenar cuando y como quiera.

“Con un concepto de ‘salud y actividad física’ cada vez más interiorizado en la población, en Khinn queremos convertirnos en una herramienta-comunidad que fomente la realización de un ejercicio físico responsable en el que prime el cuidado de la salud y que al mismo tiempo esté ajustado a la demanda y las necesidades de los usuarios, apostando por todas las posibilidades que brinda la tecnología”, explica Agustín Blanco, Co-fundador de Khinn.

Ejercicio pero con salud

Khinn pretende transformar los conceptos de ejercicio físico y cuidado de la salud. A través de la plataforma, el usuario puede elegir actividad, entrenador personal y fisioterapeuta, acceder a sus calendarios profesionales o proponer una fecha y lugar concretos donde realizar la sesión de rehabilitación física o el entrenamiento tanto de forma individual o con un grupo creado por él mismo. Asimismo, puede unirse a una sesión o actividad colectiva ya planteada por otro usuario o por un profesional.

A través de la geolocalización, se pueden decidir las zonas y áreas límite sobre las que recibir información de propuestas deportivas, así como localizar a los profesionales más cercanos a la ubicación actual del usuario.

Todos los profesionales de la plataforma están certificados, colegiados, y cuentan con seguro de responsabilidad civil. Además, mediante el Rankhinn, los usuarios podrán identificar claramente los profesionales con mejor valoración, más formación, o más servicios realizados. De esta forma, la persona puede tener libertad de entrenamiento, en grupo o de forma individual y personalizada, con objetivos determinados y, sobre todo, un control de la salud bien monitorizado ya sea durante el ejercicio, como a través de sesiones de fisioterapia y seguimiento físico posteriores.

Otro punto interesante para los usuarios es que podrán unirse a retos y tendrán a su alcance aplicaciones de evaluación de la forma física, así como acceso a formaciones, entre otros.