080 Barcelona Fashion: Undress Your Mind

Una llamada a la libertad de espíritu, la deconstrucción y la innovación

Javier Vega

Esta semana ha finalizado la vigésimo cuarta  edición de la pasarela más internacional de la ciudad condal. Durante estos días, en su nuevo emplazamiento en el recinto Sant Pau, 27 diseñadores y marcas de todos los rincones del globo han presentado sus propuestas en una de las pasarelas que más apuesta por los nuevos talentos.

Desde Marruecos a Nueva York, pasando por Argentina la 080 Barcelona Fashion se vuelve cada año más internacional. En este artículo te vamos a dar todos los detalles sobre las marcas de ropa masculina que más han impactado en esta edición del certamen y descubriremos qué tendencias nos deparan de cara al próximo año.

Marrakshi Life

Ha presentado una colección inspirada en la floración del desierto y las palmeras, con toques 70’s y tejidos ligeros y vaporosos realizados a mano que ha dejado huella en la pasarela. Sus prendas unisex están confeccionadas mediante técnicas tradicionales y artesanales en su taller de Marrakech. Una propuesta que apuesta por la sostenibilidad y la comodidad sin dejar a un lado el estilo.

Desfile Marrakshi Life
Fuente: 080 Barcelona Fashion

Brain & Beast

Galardonada con el premio a mejor colección es sin duda una de las firmas más vanguardistas que hemos podido ver en esta edición de la 080. Première es el título que da nombre a esta colección que se divide en dos partes y cuya segunda parte se ha reservado para la MBFW en Madrid. Otra colección gender free con un universo muy personal pero con una visión comercial que emana mucha frescura.

Desfile Brain and Beast
Fuente: 080 Barcelona Fashion

Krizia Robustella

Es ya un clásico de la 080, su estilo combina siempre sportwear y lujo y llega en esta ocasión con una apuesta muy colorista. Para esta colección ha colaborado con el artista contemporáneo Nicasio Torres, creando unos estampados vibrantes dignos de un museo.

Desfile Krisia Robustella
Fuente: 080 Barcelona Fashion

Mans Concept Menswear

La sastrería elevada a lo que parecía un desfile del recorrido internacional de pasarelas. Escondido en una sutil gama de grises, se camuflan cientos de detalles, nuevas formas de patronaje y una visión nueva de el hombre y la sastrería. Sin duda una marca a la que seguirle la pista.

Desfile Mans Concept & Menswear
Fuente: 080 Barcelona Fashion

Antonio Miró

Nos presenta una colección inspirada en la artista Helen Frankenthaler con una paleta de color muy viva que amenizará nuestras jornadas de trabajo en el verano de 2020. Trajes coloridos, tailored shorts y camisas de manga corta para un verano tan formal como divertido.

Desfile Antonio Miró
Fuente: 080 Barcelona Fashion

Eñaut

La apuesta definitiva por el Total Look. Modelos vestidos monocromo de pies a cabeza es apuesta de Eñaut. Un aspecto urbano y cosmopolita que juega con volúmenes, transparencias y cortes oversize

Desfile Eñaut
Fuente: 080 Barcelona Fashion

En definitiva una pasarela donde la moda masculina ha podido brillar como nunca, llena de nuevos talentos y mentes enfocadas en el futuro y la sostenibilidad. No podemos esperar para saber qué nos deparará la próxima edición.