Tesla, cada vez más cerca de la competición

pruebas de choque superadas por Tesla

pruebas de choque superadas por TeslaElectric GT Holdings Inc. ha anunciado que su coche de carreras completamente eléctrico, el Tesla Model S P100D, ha superado el crash test oficial antes de que arranque la primera temporada de las Electric Production Car Series (EPCS). La prueba de choque fue realizada por Idiada (Instituto de Investigación Automotriz Aplicada) en sus instalaciones en Barcelona. El crash test es un paso obligatorio de la FIA como parte de la homologación del coche de carreras antes de la temporada inaugural en 2018.

resiste contra
un bloque de hormigón de 130 toneladas

Durante la prueba oficial, el coche de carreras, equipado con el último equipo de seguridad OMP, experimentó una colisión frontal contra un bloque de hormigón de 130 toneladas de peso cubierto con una placa de madera de 19 mm, a una velocidad de 14 m/s (50.4 km/h). La batería de alto voltaje del coche estaba activa y cargada de acuerdo con las instrucciones del fabricante y la FIA, y tenía una dummy de 88 kg en el asiento del piloto. El peso del vehículo era de 1.720 kg, lo que representa el peso máximo de carrera del coche de competición más el peso del dummy y un sistema de adquisición de datos de 25 kg.

pruebas de choque superadas por TeslaLos responsables de Idiada midieron la aceleración del dummy y del vehículo durante el choque. Después de la colisión, los técnicos midieron la protección contra la fuga de electrolitos y la descarga eléctrica, además de la deformación estática en diferentes puntos del vehículo. Hasta 20 pilotos correrán con el Tesla Model S P100D totalmente preparado para competir en las Electric Production Car Series, que comenzarán en 2018, se utilizarán neumáticos Pirelli hechos a medida y estarán equipados con los últimos sistemas de seguridad OMP y frenos Alcon. Los meetings consistirán en una sesión de entrenamientos de 20 minutos, una sesión de clasificación de 60 minutos, una carrera diurna (60 km) y una carrera nocturna (60 km).