Llega el ciclismo náutico

Trimarán a pedales Red Shark BikeCiclistas y amantes de los deportes náuticos están de enhorabuena. Josep Rubau, un ingeniero que cuenta entre sus creaciones con el desarrollo de coches o motos, ha creado el Red Shark Bike, un trimarán a pedales que permite conseguir nuevas sensaciones y entrenar en una nueva dimensión. Entre sus trabajos y diseños más destacados podemos mencionar la Super Bike Miura, inspirada en la fuerza de los toros, el diseño del Volkswagen New Beetle Dune o ser el fundador y diseñador del coche Tramontana, un súper deportivo de 720CV de potencia, fabricado íntegramente en fibra de carbono con unas prestaciones de infarto…

Trimarán a pedales Red Shark BikeEl Red Shark Bike, presentado recientemente en la feria Sea Otter Europe, en Girona, abre nuevas sensaciones en el mundo del ciclismo y la náutica. Nacido en el laboratorio de la localidad gerundense de Roses, en plena Costa Brava, tanto la producción como los proveedores son todos europeos de primer nivel y avalan un producto y calidad nivel premium en cada una de las piezas y componentes que conforman el nuevo trimarán.

permite descubrir nuevos parajes
y practicar deporte durante todo el año

Trimarán a pedales Red Shark BikeEl trimarán Red Shark Bike permite descubrir nuevos parajes y practicar deporte durante todo el año en todo tipo de superficies acuáticas: mar, ríos, lagos, etc. Aporta nuevos horizontes para explorar, disfrutar de la naturaleza de forma relajada, con la sensación de total libertad, y / o practicar deporte a nivel profesional.

Trimarán a pedales Red Shark BikeDetrás del diseño de este trimarán hay un preparado equipo humano de primer nivel. Podemos destacar figuras como el británico ingeniero naval William Pegram, que cuenta entre sus creaciones con el diseño de una embarcación que compitió en la Copa del América, o el ingeniero experto en motociclismo de competición, Josep Serra (Xiu RD), que ha desarrollado el sistema de propulsión que busca el máximo rendimiento y efectividad del usuario.

El movimiento y la cadencia de la propulsión es el mismo que genera un ciclista

La estructura del Red Shark Bike está formada por tres cuerpos: un casco central principal y dos estabilizadores laterales y se desplaza con la fuerza motriz del deportista. Las líneas del diseño han sido estudiadas para una máxima eficiencia hidrodinámica aunque con el estilo inconfundible de Josep Rubau. El movimiento y la cadencia de la propulsión se ha calculado para que sea el mismo que genera un ciclista en su ejercicio de pedaleo habitual. Se transmite mediante la desmultiplicación mediante un sistema de engranajes helicoidales que hace rotar la hélice dentro de una semi-turbina ubicada en la parte inferior del cuerpo central.

La dirección utiliza en su extremidad inferior un elemento retráctil, al igual que la hélice, para evitar posibles obstáculos. Todas las partes estructurales, como la del chasis o de los brazos, están fabricadas íntegramente en fibra de carbono y, en las partes inferiores, se utilizan otros materiales más sufridos pero de última tecnología para protegerlo de posibles impactos con el fondo acuático.

el usuario no se moja al pedalear

Trimarán a pedales Red Shark BikeEl diseño del trimarán está pensado para disfrutarlo 365 días al año, ya que el usuario no se moja al pedalear. Esto hace que el deportista no requiera ningún tipo de protección extra para el agua. En 30 segundos se puede pasar del coche al agua debido a que no hay que hacer ninguna puesta en marcha previa.

Los brazos son plegables facilitando así su transporte y almacenamiento con un porta-bicicletas convencional (ya sea en la parte posterior o en la superior del coche). También incorpora unas ruedas integradas haciendo que sea muy práctico desplazarla del aparcamiento al agua. Al no tener que inflar ni montar ningún elemento, además de ahorrar tiempo, evita las nefastas pinchazos.

comodidad y funcionalidad

Trimarán a pedales Red Shark BikeEn cuanto a la ergonomía ha confiado en especialistas biomecánicos que actualmente están trabajando cuerpo a cuerpo con corredores ciclistas profesionales para ajustar al máximo la comodidad y funcionalidad del Red Shark Bike adoptando posiciones más deportivas y competitivas u otras más relajadas tipo fitness, según la configuración y personalización de cada modelo.