BlueSmart, la primera maleta inteligente del mercado

Redacción

¿Eres de los que se siente identificado con George Clooney en el film Up in the Air por la gran cantidad de horas a la semana que pasas rozando el cielo, pero también en el terrenal aeropuerto? Pues sigue leyendo. Esto te interesa.

Y es que, tras detectar una de las mayores problemáticas de los asiduos a los viajes en avión – la pérdida de la maleta-  ha aterrizado en el mercado Bluesmart, la primera maleta inteligente que siempre tendrás a mano.

Provista de GPS y Blueetooh, Bluesmart se conecta al Smartphone para que el usuario la tenga localizada en todo momento. Pero aquí no acaba todo. La maleta cuenta con diversos puertos USB para poder cargar la batería del móvil, la tableta o cualquier otro dispositivo electrónico, gracias a su batería interna, así como una báscula que indica el peso del contenido. ¡Para que no te pases ni un gramo!

Si nos fijamos en el diseño, la Bluesmart es una maleta disponible en tamaño de cabina y también en uno de 29 pulgadas con aspecto discreto, que presenta unas medidas compatibles con la mayoría de las aerolíneas. Está construida con policarbonato de tres capas y alta resistencia, tiene una capacidad de 34 litros y los materiales interiores textiles son de gran calidad.

La maleta posee una cerradura con llave, homologada para que el personal de seguridad del aeropuerto pueda acceder a ella, pero en realidad, su sistema inteligente permite que el usuario la pueda abrir o cerrar desde la aplicación móvil, sin la necesidad de ni siquiera tocarla.

Otro de los puntos fuertes de la BlueSmart es sus sistema de alerta antirrobo que advierte al usuario a través de su smartphone, en caso de que la maleta se aleje. Tampoco podemos dejar de mencionar su contador de kilómetros que indica al viajero las vueltas que ha dado por el mundo e, incluso, el tiempo que hace que no pasa por casa.

Con todos estos detalles, no sorprende que el origen de Bluesmart radique en Silicon Valley, donde un grupo de emprendedores puso en marcha el proyecto a través de una campaña de crowfunding y lograron recaudar, en pocas semanas, 1,8 millones de euros para lanzar su primera serie.

En la actualidad, BlueSmart se puede adquirir a través de su página web, así como en tiendas de electrodomésticos offline y online de todo el mundo.